El Greco vuelve a Toledo

La ciudad de Toledo siempre merece una visita. Este año sin embargo, ofrece un atractivo adicional: La ciudad celebra el «Año Greco» con un impresionante programa cultural.

Domenicos Theotocopoulos, mejor conocido como «El Greco» nació en 1541 en la isla griega de Creta y murió en 1614 en Toledo.

Ahora, 400 años después, Toledo rinde homenaje a su ciudadano más universal. Y lo hace con un extraordinario programa de celebraciones. Durante todo el año 2014, visitantes y habitantes podrán ver grandes exposiciones y asistir a conciertos, pasacalles, espectáculos de danza, simposios, coloquios etc.

Del 14 de marzo al 14 de junio se podrá visitar la exposición principal «El Griego de Toledo». Es la mayor concentración de obras del artista en la historia: Reúne 100 lienzos del pintor que llegan a Toledo desde los principales museos y colecciones privadas de todo el mundo.

El artista

«El Greco es posiblemente el más moderno de todos los grandes pintores del XVII y del XVI», dice Gregorio Marañón, presidente de la Fundación El Greco 2014.

Formado en las grandes escuelas pictóricas de Roma y Venecia, Domenicos Theotocopoulos viajó en 1577 a España para tratar de obtener el favor de Felipe II en El Escorial. El monarca no le ofreció el esperado puesto en la corte, pero aún así el artista griego permaneció en España y encontró en Toledo el lugar ideal donde desarrollar su arte.

Villa Nazules

Si no conoce Toledo, este es un momento estupendo para visitar la capital manchega. Y el mejor hotel, obviamente, Villa Nazules donde después de un día lleno de impresiones culturales podrá relajarse en los exclusivos espacios del hotel – como el spléndido SPA, el centro hípico o el restaurante que ofrece lo mejor de la cocina manchega.

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *